viernes, 8 de abril de 2011

FITOTERAPIA

Ahora es una buena época para ayudar a nuestro organismo a desintoxicarse y hacer una buena depuración siempre en los cambios de estación es bueno hacer este tipo de cosas, sobretodo al pasar del invierno a la primavera ya que aparte de la hora  y de la temperatura también cambian otras cosas entre ellas el tipo de alimentación en invierno hacemos unas comidas, más pesadas plato de cuchara caliente porque el cuerpo necesita una mayor ingesta de calorias para mantener la temperatura, ahora hacemos una alimentación mas suave incluso a veces mas frugal. Comemos más ensaladas, platos fríos, en fín diferente. Aparte de hacerlo con la alimentación también podemos ayudar con algunas plantas que nos van a ayudar a descongestionar el hígado y nos va a ayudar a drenar entre ellas tenemos: Diente leon, Cardo Mariano, Alcachofera, Boldo, etc... 

DIENTE DE LEON: Es una planta que también se puede utilizar en las ensaladas, la podemos encontrar fresca en fruterias, seca tiene propiedades diuréticas, depurativa, y en casos de estreñimiento.

CARDO MARIANO:  Planta hepática depurativa que nos ayuda a eliminar tóxinas y nos ayuda  a regenerar el hígado.

ALCACHOFERA:  Diurética, hepatoprotectora que nos protege el hígado, y ayuda a eliminar los gases cuando hemos hecho una ingesta rica en grasas.


BOLDO:   Planta diurética, nos ayuda a desintoxicar el organismo, cólicos hepaticos. 


Con estas plantas vamos a eliminar tóxinas acumuladas, y vamos a mejorar el aspecto de nuestra piel,  incluso nos va a mejorar  el humor y va a hacer que estemos menos cansados  la apatía también es uno de los síntomas de tóxinas acumuladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario